En la web “sitepoint” hemos visto un artículo muy interesante donde se indican los 10 errores que suelen cometer los nuevos diseñadores que empiezan en este mundo. Vamos a ver cuales son estos errores comunes:
No tener en cuenta la forma de visualizar del navegador
Cada navegador funciona con una resolución distinta al resto e interpreta los estilos de distintas formas en la que se hace en otro navegador. Hay que intentar hacer el desarrollo para que en todos los navegadores la visualización sea la misma.
Fijar anchos y altos en el diseño
Hay que pensar que no se le puede dar un tamaño fijo ya que no sabremos que podrá pasar si el texto que pongamos sea muy grande o muy pequeño. Mejor dejar el tamaño de forma variable.
Hacer suposiciones sobre la experiencia del usuario
No hay que presuponer que porque nosotros utilicemos una resolución que creamos que es la óptima, el resto del mundo utilizará la misma resolución. A la hora de hacer un diseño, debemos de pensar que se tiene que ver bien en todo tipo de resolución.
Sub-pixels en bocetos.
Un boceto a 300 ppp no se verá igual en un monitor a 72 ppp.
Utilizar cualquier tipo de fuente
Actualmente se pueden utilizar muchos tipos de fuente para la web, pero no todos. Hay que elegir bien cual utilizar en el desarrollo.
No tener en cuenta el desarrollo.
Nos ponen el ejemplo de títulos ricos en diseño que sólo se pueden conseguir con imágenes. Es algo asumible cuando hay 5 o 50 páginas, ¿pero y si hay 500? ¿O 5000?
Olvidarse de los enlaces
Los enlaces es parte fundamental de la web, por lo que hay que destacarlos del resto de texto para que los usuarios sepan donde pueden seguir navegando.
No tener en cuenta animaciones o efectos.
Esto no se puede reflejar en un diseño en photoshop.
Controles de formularios extraños o inaccesibles.
Nos explican que los formularios son sosos, pero que sin embargo los navegadores saben renderizarlos y los usuarios los entienden.
Poco apreciación de las tecnologías
HTML y Flash no es lo mismo, y cosas que se pueden hacer el flash, no se pueden hacer con HTML, por lo que deben de tener muy claro lo que se puede y no se puede hacer.
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